Ya es tiempo de tirabeques, o por lo menos ya se consiguen ver por la tiendas a precios razonables. Asique con lo ricos que están ya me he apresurado ha realizar una receta muy rápida y básica con ellos.
Como son una verdura para disfrutar no se necesita mucha añadiruría para comerlos. En la receta de hoy les he dado un paso rápido por la sartén con un poco de mantequilla para que se doren un poco y luego les he añadido un poco de menta fresca del jardín que le resalta mucho el sabor.
Ingredientes (para 1 ración):
- Un buen puñado de tirabeques
- Hojas de menta o hierbabuena
- Un poco de mantequilla
- 1 toque de salpimentado al gusto
Elaboración:
- Lavamos los tirabeques y les quitamos el nervio central y la zona de unión con el tallo, bien con un cuchillo o manualmente.
- Ponemos a fuego medio la sartén con la manquilla hasta que se deshaga.
- Echamos los tirabeques y los doramos un poco por ambas caras a fuego medio-alto.
- Mientras se doran los tirabeques picamos bien la menta. En caso de no tener menta fresca es posible usar menta seca de bote también.
- Sacamos los tirabeques y le echamos por encima la menta picada y salpimentamos al gusto.
El plato se debe comer en calentito que es como más rico está, ya que es verdad que cuando se enfría no está mal tampoco tiende a perder un poco el crujiente de recién hechos. Por otro lado al comprar los tirabeuqes, como en el caso de los guisantes, hay diferentes variedades. Así podemos encontrarnos con variedades más dulces que otras, etc...
Esto por desgracia a no ser que los cultivemos en casa no tendremos manera a ciencia cierta de saber que variedades es en la mayoría de comercios donde los tengan, por lo que todo será ir probando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario