domingo, 16 de marzo de 2014

Comida de tupper: Nueva sección

Como comenté en el anterior post, últimamente tengo muy poco tiempo para cocinar, y por ello hago lo justo y necesario. Eso hace que no pueda innovar mucho en la creación de nuevas recetas, ya que casi todo lo que hago es para colocar en el tupper. Pero se me ha ocurrido que puedo hacer cuan youtuber una especie de sección semanal donde poner la mejor preparación de comida que he hecho cada semana para llevarme en el tupper. Así, por un lado, no dejo esto abandonado, y por otro puedo dejar ideas para quien tenga que hacerse también la comida para llevarse en el tupper.

Ensalada Cesar con perrito caliente

La comida de tupper es una buena opción frente a acabar en cualquier take away o sitios de comida para llevar, comiendo comida rápida como la que vemos más arriba, o gastarnos un alto porcentaje del sueldo mensual en restaurantes.

Las características de la comida de los tupper es que nos debemos regir por una serie de condicionantes. Quienes hayan tenido que tirar de tupper por mucho tiempo lo saben muy bien, pero para quien es nuevo en este mundillo dejo una lista con las cosas más relevantes que pueden pasar.

Comida mezclada
El primero de ellos es que toda comida que preparemos irá mezclada. Da igual que coloquemos un filete encima de los guisantes, que con el movimiento de ir de un lado para otro acabará todo mezclado. Con esa mezcla algunos ingredientes como el crujiente filete puede que se ablande por efecto de los guisantes inclusive, por que la humedad se iguala entre todos los ingredientes también.

El espacio
A pesar de que nos podemos llevar la cocina con nosotros  debemos tener en cuenta el tamaño del tupper que tenemos. Cuanto más tamaño tenga más cosas podremos meter obviamente, pero también más peso cogerá. Peso con el que seguramente tengamos que acarrear desde que salgamos por la mañana de nuestra casa hasta que llegue la hora de comer.

Posibles problemas con líquidos
En el tupper debemos ser muy cuidadosos con las recetas que lleven mucho liquido, ya que un ligero problema y se nos sale todo. Da igual que el tupper sea bueno o malo. Hay que pensar que con el movimiento le podemos dar cualquier golpe o simplemente con la vibración puede ir saliendose un poco de liquido. Y claro, a no ser que llevemos el tupper en un envase especial para tuppers, nos puede manchar el resto de cosas que llevemos por ejemplo en la mochila o la bandolera. Yo procuro siempre meterlo en una bolsa por si acaso se da algún problema.

La fuente de calor
A no ser que en el sitio donde vayamos a comer dispongamos de un microondas, como en el caso de las Universidades por ejemplo, debemos pensar que quizás la comida la tengamos que comer fría. Por ello en ese casual es mejor pensar en que platos fríos podemos preparar y no en unas ricas lentejas que se quedarán hechas una masa poco apetecible.

Comidas repetitivas
Un error muy común que se comete con la comida de tupper es hacer siempre las mismas comidas. Que suelen ser pastas y arroces, pues es lo más fácil de llevar y lo que más llena. Pero se debe ser un poco creativo para no acabar en una rutina que además de ser poco variada de ricos ingredientes buenos para la salud puede acabar siendo repetitiva y aburrida.

Espero que está nueva sección os pueda ser de utilidad en cuanto empiece. Podeis dejar en los comentarios cualquier sugerencia que tengáis al respecto, o decir que recetas os gustan más para llevar en un tupper y así voy cogiendo ideas para futuros post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario