lunes, 3 de febrero de 2014

Huevos rellenos

Receta de un plato muy típico pero con muchas variantes: los huevos rellenos. En mi caso como me gusta más el relleno suelo hacerlos con mucho relleno que luego dejo alrededor. Está muy bien para ponerlo de primer plato o de acompañante a un principal. Aunque se debe tener cuidado con comer demasiados, ya que no nos debemos olvidar de que son huevos.

emplatado de los huevos rellenos

Es una receta muy rápida de preparar y muy fácil. Admite muchos cambios y variaciones, yo en mi caso cada vez que los hago los suelo hacer de una manera. Esta vez he decidido hacerlos rellenos de atún con maiz, que es una combinación muy buena. Además le he querido dar un toque de frutos secos añadiendo pipas peladas echas polvo y un toque picantillo con cayena para que tenga más sabor.

Ingredientes: 
  • 3 a 4 huevos
  • 2 latas de atún al natural o en aceite
  • 20 gramos de pipas de girasol
  • 2 cucharadas de granos de maíz dulce
  • 1/2 cucharadita de cayena
  • 1 chorro de tomate de brick
  • 1 cucharada de mayonesa
Preparación:
  1. En una cazuela con agua ponemos los huevos y cocemos durante 10 minutos, los sacamos y enfriamos con agua fría para atemperar. Despues los pelamos.
  2. Cortamos los huevos en mitades y retiramos las yemas.
  3. Mezclamos las yemas de los huevos con el atún, el maiz, las pipas y la cucharadita de cayena con un tenedor hasta que quede más o menos homogeneo.
  4. Como nos habrá salido una crema más bien seca vamos corrigiendo con el tomate de brick hasta que tenga la consistencia que nos guste.
  5. Rellenamos las mitades de huevo con la crema y lo que quede de esta lo ponemos alrededor.
  6. Emplatamos colocando los huevos rodeados por la crema y le damos una pintada con mayonesa encima de cada huevo.
huevos cocidos huevos cocidos pelados
aplastando las pipas de girasol
relleno de los huevos echamos un poco de tomate al relleno
rellenamos los huevos

Los huevos los podemos tener en la nevera bien tapados si no los comemos todos hasta el día siguiente, asique no os preocupéis si quedan unos pocos. Están igual de buenos fríos. Espero que os guste la receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario