jueves, 30 de enero de 2014

California roll

Como en ocasiones anteriores hoy vamos a preparar un plato de sushi. En este caso se trata de la versión americana de sushi o california roll. Una preparación que no es originaría en si de Japón sino de la ciudad californiana de Los Ángeles. Aunque su creador Mashita Ichiro si es japones. En mi caso he decidido hacer una versión vegetariana sin poner ninguno de los clásicos ingredientes como cangrejo o gambas que suele llevar.

california roll cortado

La preparación es un poco más compleja que en los otros tipos de sushi vistos ya que se mancha un poco más. Pero en cuanto se le pierde el miedo de darle la vuelta y rellenar al contrario acaba siendo muy fácil también. Las primeras veces se nos quedará pegado un poco en el plástico, pero luego aprenderemos con un poco de practica a librarnos de que se pegue.

 Ingredientes: 
  • Arroz para sushi
  • 1 zanahoria
  • 1 aguacate
  • 1 trozo de jengibre
  • Alga nori en cuadrados para sushi
  • 1 bote de pasta de wasabi
Preparación:
  1. Hacemos el arroz para sushi de una de las 2 maneras que vimos en el post: Arroz para sushi
  2. Pelamos y cortamos en juliana los ingredientes del relleno, en mi caso aguacate, zanahoria y jengibre.
  3. Cogemos un cuadrado de alga nori y lo cortamos en 2 siguiendo las indicaciones de enrollado. Acto seguido lo colocamos en la esterilla de bambú para colocar el arroz.
  4. Ponemos medio centímetro de arroz encima de toda la superficie del alga nori, con cuidado de tener las manos húmedas para que no se quede pegado.
  5. Le damos con cuidado la vuelta al alga y hacemos una linea con wasabi sobre el alga y encima ponemos el aguacate, el jengibre y la zanahoria.
  6. Con la esterilla enrollamos el sushi hasta cerrarlo bien y que no se despegue.
  7. Para servir el rollo de sushi cortamos con un cuchillo mojado en las porciones del ancho que queramos que tenga.
rollo de alga dado la vuelta prensado del california roll

Espero que os guste esta nueva preparación y si probáis a realizarla en casa podéis comentar que tal os fue o mandar una foto del resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario