jueves, 23 de enero de 2014

Los restaurantes más frikis del mundo

Este es un programa que no está dirigido específicamente a la elaboración de recetas, sino en mostrar curiosos restaurantes repartidos por todo el mundo. Después la comida tiende a ser más o menos normal respecto a lo que es el restaurante en si, pero merece la pena verlo por la variedad de lugares diferentes que salen.

El presentador Bob Blumer con un mono encima

En el desarrollo del programa vamos viajando continuamente de un lado para otro sin que nos de tiempo de aburrirnos. Incluso a veces te deja con las ganas de saber un poco más sobre el sitio en cuestión que acabas de visitar. Pero lo divertido es que tan pronto estás en un restaurante con forma de avión en medio de Taipei (Taiwan) y a los 5 minutos estás en Alemania viendo como comen bocatas enormes.

El nombre del programa "Los restaurantes más frikis del mundo"  es un programa de la televisión canadiense, con el titulo original de "World's Weirdest Restaurants". Lo podemos ver actualmente en la parrilla de Energy, e incluso online a través de www.mitele.es. Está presentado por Bob Blumer, un chef canadiense que es famoso por sus programas de televisión y por haber ganado el 7º Récord Guinness de volteo y servicio de pancakes en una hora haciendo 559 tortitas. Aunque según la versión de wikipedia no ha trabajado en la vida de chef. Si queréis más información sobre él podéis echar un vistazo a su pagina web: www.bobblumer.com.

en el restaurante otaku cos cha cafe

La característica principal es que busca incluir dentro del programa todo el espectáculo que nos ofrece cada restaurante que visita. Esto hace que estos restaurantes parezcan más frikis aún de lo que ya son. Me llama la atención que muchos de estos restaurantes se centren tanto en el aspecto de ambientar tanto la comida. Pues es un factor que en muchos de los restaurantes normales no tienen apenas en cuenta. Y es de los aspectos que últimamente marcan la diferencia en la experiencia de comer ciertos platos, ya que está demostrado que el ambiente que rodea la comida también influye en el sabor que procesamos de los alimentos. En este caso es muy curioso el capitulo donde acaba en un restaurante de Taipei donde sirven la comida en retretes y con formas algo escatológicas. La gente le cuesta empezar a comer porque tiene la sensación de que no va ha estar bueno, pero una vez que lo prueban se dan cuenta de lo que nos puede influir la mente a la hora de comer. En este caso he puesto justo el ejemplo de un restaurante que hace lo contrario a lo que sería mejorar la experiencia gastronómica, pero ha conseguido su fama precisamente por ello.

el restaurante Modern Toilet de Taiwan

No todo es espectáculo, también prueba los platos típicos del lugar y habla después con cada chef para que nos enseñe un poco como elabora su plato, muy en la linea del resto de programas de la cadena de televisión "food network".

el restaurante Maldives, Hilton Resort & Spa

Pero siempre podemos intentar realizar una velada ambientada en nuestra casa en alguna ocasión especial. En lugar de centrarnos solo en el plato cuando vengan las visitas intentar poner un poco de imaginación y con poco presupuesto crear un ambiente de los más llamativo. Por ejemplo ahora que en nada llega San Valentín, ¿Quién no ha preparado una cena rodeado de pétalos de rosas y con la luz de las velas?

el restaurante ninja

Si, esta ultima sugerencia ha sonado como algo muy típico, pero quien sabe con un poco de imaginación la de ambientes que podemos crear. Si te animas puedes dejar en los comentarios que ambiente se te ocurren a ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario