domingo, 12 de enero de 2014

Cocina china facil

Siempre que puedo me gusta probar platos de comida china, me encantan las combinaciones de sabor que hacen y los ingredientes que usan. Además suelen ser platos muy sanos en los que se usan muchas verduras para elaborarlos. En ese ámbito, el de la cocina china suelo ver un programa muy bueno llamado: Cocina china fácil. En este programa podemos encontrarnos recetas chinas un poco europeizadas para que las podamos hacer con ingredientes que tengamos aquí. Por otra parte si necesita algún ingrediente especifico salimos de la elaboración de la receta y nos lleva a ver a un productor en Reino unido que hacen tofu o a un invernadero donde cultivan todo tipo de chiles.

ching-he huang en su cocina

El programa Cocina china facil está presentado por Ching-He Huang (黃瀞億), una cocinera que es mitad inglesa mitad taiwanesa. Su nombre original es "Chinese food made easy" y se emite en la BBC de Reino Unido. Por lo que tiene un estilo algo más europeo, diferente de los programas americanos. Es ese estilo tan similar que tienen otros programas de cocina ingleses, como "Jamie at home" de Jamie Oliver o "Baking made easy" de Lorraine Pascale.
Que hace que sean como programas muy limpios de formas, buscando un entorno agradable donde mostrar las recetas y que buscan ser muy cercanos al publico con la intervención de invitados. También, si nos gusta más la comida india, la cadena BBC tiene otro programa casi idéntico. Se llama "Indian food made easy" y sigue la misma metodología que este pero con cocina india. La presentadora Anjum Anand hace las recetas más típicas indias adaptadas un poco a la cultura occidental. Algunas están muy interesantes, asique no descarto que algún día de estos también haga alguna, ya que me gusta mucho jugar con las especias como la cúrcuma, el jengibre, clavo, etc...

mezcla de ternera con setas y verduras

De las recetas que podemos encontrar en Cocina china fácil podemos encontrar desde los platos más típicos, como los Dim Sum, hasta platos menos conocidos de la gastronomía taiwanesa, como preparaciones de pescados agridulces. Veremos que Ching tiene un estilo de cocina particular programa tras programa, usando muchas veces combinaciones de aceite de soja, aceite de sésamo y miel en diferente medida para cada plato y también muchas verduras siempre acompañando todo.

pollo con salsa de soja y naranja

También en cada programa nos lleva a algún lugar interesante donde elaboran todo tipo de cosas. Como por ejemplo el invernadero del Reino Unido donde cultivan pak choi y otras verduras chinas, que podemos ver en la foto siguiente.

invernadero de pak choi en reino unido

Sobre la presentadora, Ching-He Huang es conocida por realizar programas televisivos relacionados con cocina china en general y colaborar con otros cocineros televisivos. Aparte de "Cocina china fácil" podemos verla en "Comida china en minutos", muy similar al anterior, pero a pie de calle. Y luego otras reposiciones como cuando en 2011 se fue a cocinar a San Francisco. Otro programa más interesante llamado "Explorando China, la gran aventura culinaria", que junto a Kem Hom recorren China buscando las mejores recetas y costumbres locales. Y por último una serie de vídeo recetas online en su web llamadas "Click and cook" que se pueden ver en su web, son muy estilo vlogger de youtube.

ching-he huang cortando pepino

Pero no todo lo que hace es televisión, ya que tiene publicados varios libros sobre cocina, muchos relacionados con los programas que ha hecho y otros previos que están interesantes. Sobre todo si queremos tener las recetas por escrito y no tener que estar buscándolas por la web. Aunque es un poco difícil encontrarlos en castellano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario