miércoles, 8 de enero de 2014

Hosomaki vegetal

Este plato de sushi es una versión vegetariana de este clásico de la cocina japonesa, cocina caracterizada por el uso de pescado crudo, aquí se sustituye por un colorido centro. Es un hosomaki que mezcla el kappamaki u hosomaki de pepino con otros vegetales como zanahoria, aguacate y un poco de jengibre. La elaboración es muy similar a la realizada en el anterior hosomaki: Hosomaki de cebolla pochada. La única variación aquí prácticamente son los ingredientes centrales.


sushi hosomaki vegetal

En esta receta he decidido realizar una presentación algo más pintoresca para atraer la atracción sobre las porciones del sushi. La decoración está realizada con tiras de jengibre en los laterales, los restos de pepino y zanahoria sobrantes en el centro y para decorar unas lineas con puntos pintadas con salsa de tomate agridulce.

 Ingredientes: 
  • Arroz para sushi
  • 1 zanahoria
  • 1 aguacate
  • 1 pepino
  • 1 trozo de jengibre
  • Alga nori en cuadrados para sushi
  • 1 bote de pasta de wasabi
Preparación:
  1. Hacemos el arroz para sushi de una de las 2 maneras vistas en el post: Arroz para sushi
  2. Mientras pelamos y cortamos en juliana el aguacate, el pepino, la zanahoria y el jengibre.
  3. Con todo listo cogemos el cuadrado de alga nori y lo cortamos en 2 siguiendo las indicaciones de enrollado. Acto seguido lo colocamos sobre la esterilla de bambú.
  4. Sobre el rectángulo de alga colocamos medio centímetro de arroz aproximadamente, con cuidado de tener las manos húmedas para que no se quede pegado. Debemos dejar como medio centímetro al final del alga sin arroz para sellar luego el rollo. 
  5. Hacemos una linea con el dedo manchando con el wasabi por la parte de arriba y en esa linea colocamos las tiras de los vegetales al gusto.
  6. Con la esterilla vamos prensando el sushi hasta cerrarlo por donde la linea de alga sin arroz, en ese momento aplastaremos granos de arroz sobre el alga para que se pegue bien. 
  7. Para servir el rollo de sushi cortamos con un cuchillo mojado en porciones del ancho que queramos darle.
corte en juliana ponemos el wasabi
resultado del sushi vegetal

En esta ocasión me salte hacer las fotos de los pasos de la colocación en el sushi. La verdad esque los estaba ya haciendo rápido y se me paso, y me he dado cuenta ahora al ir a colocarlas. De todos modos no eran fotos imprescindibles, ya que el proceso es muy sencillo de hacer.

Espero que aún así os guste este sushi vegetariano, y si lo preparáis que lo disfrutéis mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario