viernes, 17 de enero de 2014

Crepes de miel con aronias

Los crepes son perfectos para coger fuerzas en estos fríos días. Se pueden hacer de muchas maneras diferentes, pudiendo encontrar desde todo tipo de dulces a salados. Hoy he decidido hacerlos rellenos de un contrapunto de sabores, mezclando la dulce miel con las acidas aronias.

emplatado de los crepes de miel con aronias

Para quien no conozca las aronias hago una breve introducción. Las aronias son unos frutos muy pequeños parecidos a los arándanos. Estos salen de unos arbustos llamados "Aronia prunifolia", de la familia de los rosales. Son unos frutos muy ricos en vitaminas y antioxidantes. Aunque tienen un gusto bastante ácido si se comen tal cual. Por eso es bueno combinarlas con cosas más dulces para rebajar esta acidez.

Las aronias se suelen encontrar fácilmente en herbolarios o en las tiendas de alimentación ecológica, que por lo menos aquí en Madrid están prosperando mucho últimamente.  El formato es en paquetes de fruto seco que suelen contener 100 g o 200 g. Con esa cantidad da de sobra para tener aronias una larga temporada.

Ingredientes:
  • 100 g de harina de trigo
  • 100 g de leche
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 puñado de aronias
Elaboración:
  1. Ponemos en un vaso con agua la cantidad de aronias que vayamos a utilizar para que se vayan hidratando.
  2. Ponemos en un vaso o en un recipiente para batir los 100 gramos de harina. Encima ponemos el huevo y lo batimos un poco. Según vamos batiendo vamos añadiendo la leche hasta que quede una crema liquida. 
  3. Se pone una sartén con un pedazo de mantequilla y ponemos a fuego alto para que se derrita. Cuando este derretida movemos la sartén de modo que la mantequilla impregne toda la superficie.
  4. Freímos la masa de los crepes y vamos apilándolos en un plato según los vayamos haciendo.
  5. Pintamos cada crepe con la miel y le colocamos unas cuantas aronias.
  6. Cerramos los crepes y ya está listo para comer.
paquete de aronias y aronias en agua niveles de harina y huevo
masa para el crepe lista trozo de mantequilla en la sarten
haciendo el crepe untando el crepe con la miel
crepe con la miel y las aronias

Si queremos servirlos calientes una vez acabado podemos darle un poco de calor en el microondas. Aunque cuidado con el tiempo porque la miel puede empapar todo.

Espero que os guste esta receta de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario