miércoles, 15 de enero de 2014

Pasta con berros

Receta para aprovechar unos espirales que estaban en la nevera y de paso usar un poco de toda la cantidad de berros que han salido en la jardinera de la terraza después de tanta lluvia como hemos tenido por aquí últimamente.

emplatado de la pasta con berros

La elaboración de la receta es muy sencilla. Pareciendo más un plato de primavera o de verano que del tiempo que tenemos ahora. Al servirla con la pasta caliente y la añadidura de los berros y los piñones queda un plato muy saludable para estas fechas. Ya que por un lado los piñones son muy nutritivos y por el otro los berros son muy desintoxicantes. Esta propiedad hace que sean muy buenos para ayudar a limpiar el exceso de grasas que tomamos con otros alimentos de cuchara típicos de estas fechas.

 Ingredientes: 
  • 300 gr de espirales
  • 1 tomate rojo
  • 1 manojo de hojas de berros
  • 3 cucharadas de aceite de oliva 
  • 1 puñadito de piñones
  • Sal y pimienta.
Preparación:
  1. En una cazuela con agua ponemos las espirales a cocer durante el tiempo marcado en el paquete o según nuestro gusto más o menos tiempo dependiendo de la dureza que queramos.
  2. Cortamos las hojas de berro y las ponemos en un vaso con el aceite de oliva para realizar el aderezo.
  3. Cortamos el tomate en cuadrados pequeños.
  4. Sacamos la pasta y la escurrimos bien para que quede seca.
  5. Vertemos la pasta sobre los tomates cortados y por encima echamos el aderezo del aceite con los berros, los piñones y un toque de sal y pimienta.
berros y tomates en la tabla de cortar troceamos los berros
pasta de espirales aliño de aceite de oliva con berros
agregando los piñones

Como truco para no tener que estar esmerándonos en secar la pasta podemos sacarla del agua y en lugar de utilizar un paño o similar para secarla meterla 30 segundos al microondas para que se quede bien seca. De este modo luego cogerá mejor el aderezo y las espirales estarán más ricas.

Espero que os haya gustado esta receta, dentro de poco haré más cosas con los berros para ir aprovechándolos. Quizás como hay muchos puede que haga una crema de berros. Y también me tengo que ocupar del tatsoi, que con la humedad también le ha dado por crecer una barbaridad. Debe ser que la zona de Asia de donde procede debe haber mucha lluvia también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario