sábado, 5 de octubre de 2013

Cuscús con calabaza frita

La preparación de hoy es un plato muy sencillo pero a la vez muy completo. Se trata del cuscús acompañado de calabaza frita y otras verduras, como pimiento, tomate y zanahoria. Se podría acompañar también con cebolla, ajos, berenjena... Eso ya al gusto de cada uno y a lo que tengamos en la nevera ese día.
En otro orden de cosas: Como nuevo aporte en el blog voy a aprovechar en este post para acortar un poco la presentación de las publicaciones, resumiendolas en una presentación y una foto de inicio con un corte para luego poder seguir leyendo la publicación si nos gusta o pasar a la siguiente.


 Ingredientes: (para 2 a 3 personas)
  • Medio vaso de agua
  • 1/2 pastilla de concentrado de verduras o alguna especia
  • 1/2 Vaso de cuscús
  • 1 pimiento rojo 
  • 1 zanahoria
  • 2 tomates
  • 1 porción de calabaza
  • Salsa de soja
  • Aceite de oliva
Preparación:
  1. Se cortan todas las verduras que vayamos a utilizar bien sea en juliana o en cuadrados, yo en este caso he optado por la primera opción, pero de la otra manera también quedan ricas.
  2. Se pone en una sartén aceite y se calienta a fuego alto para freír ahí las verduras. En este caso la calabaza se hace como si se tratara de patatas fritas.
  3. Se calienta medio vaso de agua con media pastilla de caldo de verduras hasta que hierva en el microondas, y acto seguido se rellena el vaso con cuscús y se tapa con un paño, y se deja reposando un rato para que el cuscús se hidrate.
  4. Una vez estén a punto las verduras, tengan ya una textura más tierna y empiecen a dorarse un poco aprovechamos para sacar el cuscús del vaso y extenderlo por un plato; y de la sartén vertimos directamente las verduras encima del cuscús y lo mezclamos bien.
  5. En el proceso de la mezcla podemos aprovechar si nos gusta para echarle un poco de salsa de soja, que le da un toque extra de sabor, pero si no nos gusta o no lo tenemos podemos o bien echar otra salsa que nos guste o no echar nada.
  6. El último paso es cortar los tomates y colocarlos a los lados o por encima para que quede una bonita presentación y además le de un contraste de frescor al plato. Ya que al echarlos fríos sobre el resto caliente se produce una interesante mezcla de temperaturas que realzan el plato.
verduras en juliana friendo las verduras
vaso con agua caliente para el cuscús vertiendo el cuscus en el agua caliente
se llena hasta la mitad del vaso se tapa con un trapo
al rato el cuscus está listo mezclando el cuscus con las verduras y salsa soja
presentación del cuscus con calabaza frita
Como apuntes extra, por mi parte considero que los toques de temperatura en los platos son una faceta que realzan muchas elaboraciones y no hace falta ser ningún cocinero profesional para hacer esos trucos. Ya que la mezcla frío-caliente funciona muy bien y no tiene ninguna dificultad.

Y sobre la nueva presentación acortada de las entradas espero vuestra opinión, yo pienso que resultará más cómodo en el general, pero a lo mejor no es así, sino siempre puedo volver a la otra presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario