jueves, 10 de octubre de 2013

Tortilla de calabacin

Al igual que los concursantes de ayer en top chef hice para cenar un trampantojo, yo hice una tortilla de calabacín que simulaba ser de patata. No hay mucha diferencia, solo cambia en que en lugar de patatas llevaba calabacín. En realidad no era tan siquiera un trampantojo, pero luego me hizo gracia viendo el programa las cosas que hicieron, aunque estuvieron acertados con la sandia que simulaba ser un atún rojo.

presentación tarta de calabacin


Otras veces he realizado otros trampantojos más divertidos, como crema dulce de mango que simulaba ser unas natillas y cuando mis amigos lo tomaron en el postre creyendo que eran natillas se encontraron con la sorpresa de que sabía a mango y no se parecía en nada de sabor a las natillas. Aunque le puse una galleta encima y todo en la presentación. Bueno, volviendo a la receta de la tortilla de calabacín vamos a ver los ingredientes y la elaboración:

Ingredientes: (para 1 tortilla pequeña)
  • Medio calabacín 
  • Media cebolla pequeña
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal y pimienta
  • 1 chorro de leche o cerveza
Preparación:
  1. Se corta el calabacín y la cebolla en finas laminas pequeñas y mientras se calienta aceite en la sartén.
  2. Cuando el fuego este listo se ponen a freír el calabacín y la cebolla a fuego fuerte y luego se baja un poco.
  3. Mientras batimos los 2 huevos con un chorro pequeño de leche o cerveza, yo en este caso he probado con cerveza para ver como quedaba el resultado, y al final no ha quedado mal. También aprovechamos para salpimentarlos un poco.
  4. Una vez fritos a nuestro gusto los calabacines los juntamos con el huevo batido, lo mezclamos bien y de vuelta a la sartén, quitandole el exceso de aceite si lo tiene.
  5. Se fríe bien por un lado, se le da la vuelta y ya está listo. 
Es una receta sencilla y rápida que quita un poco de la hegemonía de la tortilla de patata clásica, y puede dar un punto de diferencia si no es muy diestro cocinando y se quiere variar.

calabacin
calabacin cortado
friendo el calabacin
haciendo la tortilla de calabacin
huevo batido

No hay comentarios:

Publicar un comentario