domingo, 8 de septiembre de 2013

Ajos fritos

Aprovechando el fin de semana me he puesto ha hacer ajos fritos enteros. Es, a mi parecer, una de las mejores maneras para comer el ajo, ya que así pierden su picor y no se les van muchas propiedades. Lo único que hay que hacer para prepararlos es sacar el diente de ajo de la cabeza y echarlo con piel incluida en aceite muy caliente. Esperar un rato dependiendo de cuanto más cremoso lo queramos y retirar.

Ajos fritos enteros

Normalmente los suelo preparar para acompañar a las patatas fritas. Suelo dejar que se frían las patatas y cuando queda ya poco para que se frían echo los ajos y lo sirvo todo junto. Luego para comerlos simplemente se les quita la piel y se comen tal cual, estando más o menos cremosos dependiendo del tiempo que los hayamos tenido. Si lo hemos tenido mucho tiempo estará como un puré por dentro, pero si nos pasamos de tiempo puede quemarse un poco.

Ajos fritos con patatas fritas

Me sorprende, que siendo una preparación tan simple, muchas veces nadie la conozca, y les resulte raro escuchar que frío los ajos enteros. Yo los ajos de esta manera los empecé a preparar hace tiempo, cuando un día me dio por echarlos enteros con las patatas, en lugar de hacerlos en laminas como normalmente los solía preparar. Y luego vi en algunos foros que también había gente que los preparaba así, pero entre mis círculos cercanos la preparación así de los ajos resulto todo un acontecimiento culinario.

Y vosotros, queridos lectores, ¿Conocíais ya este modo de preparación u os resulta también algo nuevo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario