viernes, 20 de septiembre de 2013

Tosta de ajo y tomate

Bueno, hoy para cenar me apetecía algo ligerito pero que a la vez fuera contundente, asique me he preparado una tosta de ajo y tomate con un añadido de hojas de komatsuna. Lo de la komatsuna ha sido por pura pijería, ya que ahora es tiempo de cultivo y la tengo en un tiesto. Sino hubiera usado lechuga, wakame o espinaca para darle el toque verde. Sobre la komatsuna dejo un enlace de como cultivarla: Cultivando komatsuna y tatsoi. También para la elaboración he aprovechado el aceite de chiles que hice el otro día, aunque como ha pasado poco tiempo aún no pica casi nada.

Ingredientes:

  • Media barra de pan
  • 2 tomates 
  • 2 dientes de ajo
  • Varias hojas de komatsuna
  • Aceite de oliva
Elaboración:
  1. Se pican los ajos, se cortan los tomates en rodajas y la komatsuna en juliana.
  2. Se corta el pan en 2 y se pone a tostar en la tostadora si entra, y sino en una sartén también vale.
  3. Se vierte un poco de aceite en el pan para mancharlo por debajo, se coloca el ajo, luego los tomates y por último la komatsuna y se vierte otro chorro de aceite al gusto.
Como mejoras opcionales se puede echar por encima un poco de orégano, que combina muy bien con los tomates, o sésamo, aceitunas, maíz... lo que si que no hace falta es sal, ya que el propio ajo realza el sabor de la tosta, aunque para eso mejor no opino mucho, ya que yo soy de echarle poca sal a los platos y buscar siempre otros sustitutos. 

ingredientes: aceite, ajos, tomate, pan y komatsuna la komatsuna de cerca
ingredientes cortados pan en la tostadora
presentación de la tosta de ajo y tomate

No hay comentarios:

Publicar un comentario