lunes, 23 de septiembre de 2013

Burritos de tandoori masala

Este fin de semana ha tocado hacer burritos al estilo tandoori masala. Se pueden hacer burritos de muchos estilos, todo depende de los ingredientes que utilicemos.  También hay que tener en cuenta que es un burrito, no vayamos ha acabar haciendo un durum, que es parecido. La receta original se supone que llevaba carne y fréjoles, aunque hoy en día lo habitual es asociar al burrito con pollo, pimientos, chiles, cebolla...

Asique como la elaboración es muy libre la lista de ingredientes se puede variar a gusto del consumidor. Yo he decidido mezclar ingredientes típicos como el pollo, cebolla, etc... con una de las mezclas estrella de la cocina india, el tandoori masala. Que le da al plato un toque exótico que combina muy bien los sabores generales del plato. Además para darle un poco de calidez al plato le he añadido un par de tipos de chiles, el chile tailandés rojo, y uno nuevo que encontré hace unos días en el mercado de maravillas que se conoce como chile guero, y que tiene la particularidad de ser amarillo.  Las tostas de tortilla wrap se pueden hacer caseras de manera sencilla, pero para ahorrar tiempo preferí comprarlas.

 Ingredientes: (para 2 a 3 burritos)
  • Pimientos: 1 verde y 1 rojo
  • 1/2 Chile o guindilla
  • 2 tomates
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 2 filetes de pollo
  • Tosta de tortilla wrap o crepê 
  • Mezcla de especias Tandoori masala
  • 1 limón
  • Aceite de oliva
Preparación:
  1. Se corta el pollo en tiras y se pone macerar en aceite con las especias Tandoori masala y un chorro de limón. Se hace en primer lugar para que se macere el mayor tiempo posible mientras se preparan las verduras, también se puede hacer con más antelación.
  2. Se cortan todas las verduras en juliana, procurando que queden piezas uniformes.
  3. Se prepara una sartén con un poco de aceite y cuando esté caliente se le echan las verduras y se mezcla bien procurando que el fuego no este excesivamente fuerte para que no se quemen sino que se doren. Así conseguimos que tengan mejor textura al comerlas también.
  4. Cuando veamos que las verduras están empezando ha dorarse las hacemos a un lado de la sartén y echamos el pollo con el adobo incluido en el hueco. Así no es necesario utilizar sartenes independientes y se mezclan los sabores, además al dividirlo nos aseguramos de controlar que el pollo se haga bien.
  5. Cuando el pollo este casi listo mezclamos todos los ingredientes de la sartén y dejamos a fuego suave hasta el momento de servir.
  6. Calentamos las tostas de tortilla wrap en el microondas unos segundos y para servir echamos la mezcla de la sartén encima, doblamos la parte de atrás sobre la mezcla y luego los laterales, para asegurar que al coger el burrito no se caiga todo por debajo. 
  7. Y ya está listo para servir y disfrutar.
En mi caso lo he realizado siguiendo el esquema de las fotos, que queda muy ilustrativo. Como consejo decir, que aunque parezca que vamos a echar mucha verdura hay que tener en cuenta que luego en la sartén algunos ingredientes como los tomates y las cebollas pierden tamaño y luego puede resultar poca cantidad sino.

Verduras: Chiles, pimientos, tomates, cebolla y zanahoria. Adobo: Pollo, tandoori masala, aceite de oliva y limón tortillas wrap
pollo sin adobar pollo con el tandoori masala por encima adobo realizado
Todos los ingredientes juntos
verduras cortadas en juliana verduras y pollo en la sartén echando ingredientes en la tortilla wrap
Presentación de los burritos

No hay comentarios:

Publicar un comentario