lunes, 18 de noviembre de 2013

Biocultura

Ya llegó Biocultura a Madrid tal y como informé en el pasado post: Llega biocultura. Y después del anuncio casi no puedo ir en esta ocasión por los acuciantes resfriados de esta época del año. Aunque finalmente fui en el último día, es decir, ayer domingo. No me suele gustar ir a las ferias del Ifema en el último día, ya que suele ser cuando más gente hay visitándolas, pero bueno, no se pudo hacer otra cosa.

mini tapas veganas

La feria estuvo bien, había algunas cosas que eran muy parecidas a años anteriores, como la zona de bio-construcción y algunos puestos que se mantienen igual año tras año. Pero este año era sin duda el año de los caldos vegetales, ya que había un montón de stands que daban caldos. Entraban muy bien, ya que estaban muy calentitos y además tenían buen sabor. Yo probé el de verduras en general, uno de zanahoria y otro de cebolla y patata. Y con todo ese caldo en el cuerpo me entoné para toda la mañana.

puesto de calabazas en biocultura

Entre los stands encontré los que buscaba mientras iba viendo la feria con mi método infalible para ver todo, que es ir haciendo eses, aunque a veces lo intenten complicar en algunas zonas. Se tarda un poco más que dando un rodeo generalista, pero se consigue ver todo. Al final compré pocas cosas: el fruto de baobab, maca en polvo y alguna cosilla suelta por ahí. Y me quedé sin comprar una de las cosas que quería probar, que era el Açai, ya que su precio estaba por las nubes. Y cuando me lo dieron a probar tampoco me convenció en exceso el sabor (más acidulado de lo que esperaba), asique me quedé con la maca, que le da muy buen sabor a los yogures. También aproveché en ese stand para probar el camu camu, de gusto también algo ácido, y luego en otro puesto similar probé la spirulina, que me supo como la comida de los peces. Aunque lo de la spirulina lo asocio con los peces porque cuando compré el acuario venía como complemento para peces de fondo en el kit. Y bueno, es el mundo de los super alimentos, y está también interesante probar algunos para ver si están ricos o no. Yo por ejemplo, en el caso de la Maca en polvo la tengo para dar sabor a yogures y postres y me dura un montón, ya que no es perecedera. Y sobre sus propiedades pues bueno, tampoco me siento super enérgico después de tomarla, pero tampoco sigo ningún tipo de ingesta regulada ni nada. Se supone que tienes más energía y tal, pero también pasa si comes un plátano. Es todo cuestión de gustos, a mi tampoco me hace mal y me gusta su sabor.

stands de biocultura madrid 2013

Y luego también encontré algunos productos nuevos en la cata típica que suele haber. Como estos frutos de Acerolo y Jinjolero que tenían en el puesto de venta de árboles frutales. Los cuales no había probado nunca. El acerolo me gusto, con un gusto que me recordaba a manzanas. En cambio el jinjolero no me llamó mucho la atención, me supo como una especie de pasa sosa. Además ya que estaba, aproveche para quedarme con las semillas, que intentaré germinar en mi otro blog (Naturalenda). 
Aparte de estos, vi algunas nuevos productos del mundo de la gastronomía que seguro que se incorporan rápido al mercado: como las frutas desecadas con nuevos procedimientos que consiguen tener perfectamente en seco casi cualquier fruta o los sacajugos de frutas y verduras, que había por casi todas partes. 

acerolo y jinjolero

Y como colofón final pude probar muchas mieles. Una de las cosas que más me gusta hacer en biocultura, ya que me encanta la miel. Aproveché para hacerle una foto a este stand asturiano que daba ha probar miel del panal directamente sin procesados. Cosa que es un gusto de sabor, aunque luego lleve también cera del panal.

panal de miel

No se si alguien aprovechó para ir al final, si es así ¿Qué os pareció esta edición del Biocultura? ¿Habíais estado ya antes en la feria?

No hay comentarios:

Publicar un comentario