viernes, 9 de agosto de 2013

Kew's Global Kitchen Cookbook

Para celebrar su "Incredibles festival" en Septiembre, los jardines kew de Londres acaban de sacar su libro de recetas, titulado "Kew´s Global Kitchen Cookbook". Su autora es Carolyn Fry, una periodista británica que edita el magazine de la "Royal Geographical Society" y ha escrito ya otros libros para los jardines Kew, como "The last great plant hunt" en 2011 y "The world of Kew" en 2006. Por lo que es una periodista bastante especializa en los jardines.

El libro cuenta con 101 recetas, donde se usan plantas de todo el mundo para elaborarlas. Todas ellas presentes en los jardines kew, aunque contando con toda la variedad que tienen podrían elaborar un sin fin de recetas. Estas 101 las han sacado de su colección de publicaciones de la revista Kew.

Las recetas, según la sinopsis del libro, van desde ensaladas y sopas a elaborados platos principales, y deliciosos postres, como: Tarta de chirivía, crepes de trufas, Cincinnati chili, Vacherín de naranja, pescado al curry Kashmir, etc... Y luego también cuenta en otra sección con una selección de hierbas de Europa y mediterráneas, y especias de oriente. Con detalles de su origen, uso y combinaciones posibles de sabores.

Además por cada planta que incluyen en las recetas cuentan la historia de los viajes y las aventuras que los botánicos vivieron para encontrarlas. Llevando 70 ilustraciones del herbario de kew.

portada del libro de cocina de los jardines kew

Si quieres saber más sobre el libro puedes ir directamente al enlace a su página web: Kew's Global Kitchen Cookbook
Dentro de poco probaré ha hacer la receta de piña con chiles que viene indicada en una de las hojas de muestra a ver que tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario