domingo, 11 de agosto de 2013

Tarta de queso de piña con chile rojo

Esta es una receta extraída del libro "Kew´s Global Kitchen Cookbook", del cual os hablé en la entrada anterior: (enlace). Es una de las recetas que viene como muestra en su web y que me llamó la atención por su similitud a las tartas royal. Salvo por la gran cantidad de variados ingredientes que lleva, su elaboración es sencilla. Alguno de los ingredientes se puede cambiar por otros cercanos o incluso quitar, y hacer nuestra propia versión. Pero en este caso dejo la aproximación más cercana a la original. (ya que he cambiado ligeros matices).


ilustración de una piña o ananas como también se conoceIngredientes:
12 galletas digestivas hechas polvo.
75 g mantequilla sin sal.
40 ml zumo de piña
100 ml gelatina en polvo.
500 g queso crema
50 g azucar glacé
600 ml rón
75 ml azucar normal
10 ml zumo de lima
1/4 de piña mediana.
1 chile rojo sin semillas.

Pasos:
  1. Tener un molde para tartas (según la recetal, de unos 19 cm de diametro).
  2. Mezclar galletas hechas polvo en el mortero con mantequilla derretida y presionarlas en el fondo del molde para hacer la base de la tarta. (Como si fuera una tarta royal).
  3. Poner a calentar en un cazo el zumo de piña con la gelatina en polvo y remover hasta que se disuelva toda la gelatina bien, y dejar en el cazo.
  4. Batir el queso crema con el azúcar glacé, después añadir rón y batir suave. Juntar la mezcla con la gelatina y luego devolverla al cuenco de batido. Se mezcla todo bien y se vierte sobre la base de galleta. Dejándolo enfriar en la nevera durante entre 4 y 24 horas. (Hasta que se haga solido).
  5. Mientras tanto disolver en un cazo el azúcar normal en 100 ml de agua, llevándolo a ebullición. Cuando se mezcle añadir el zumo de lima. Se prepara el chile muy cortado y rodajas de piña y se vierten también en el cazo. Inmediatamente se apaga el fuego y se deja enfriar.
  6. Se desmolda la tarta, se decora con unos trozos de piña y se sirve con el sirope aparte (para quien se quiera echar el sirope).
La preparación no lleva mucho tiempo. Yo este fin de semana había pensado en hacerla, pero al final entre el calor que ha hecho y que no tenía piña... Asique no os puedo decir por esta vez que tal queda. Si queréis ver la receta original: Pineapple cheesecake with red chilli.




No hay comentarios:

Publicar un comentario