miércoles, 4 de diciembre de 2013

Berenjenas fritas

Realizar platos de un único ingrediente solo se puede realizar con ciertas comidas. Como es el caso de las berenjenas, con las que se puede hacer un plato de berenjenas fritas. Sin utilizar nada más que aceite para freírlas y opcionalmente sal. Sirve muy bien como primer plato en cualquier comida y es una de las mejores maneras de disfrutar esta verdura.


Preparar un plato de berenjenas fritas es bastante rápido. Sin quitarles siquiera la piel procedemos a cortarlas en rodajas finas y cuando el aceite esté listo las freímos hasta que se doren un poco. Luego las colocaremos sobre un papel absorbente para quitar el exceso de aceite, les echamos un poco de sal por encima y las comeremos seguido. Se disfrutan más cuando están calientes, asique es mejor no demorarnos mucho en comerlas.















La de hoy es una receta muy rápida y sencilla que no requiere siquiera de poner el formalismo de ingredientes y elaboración. Espero que la disfrutéis.

Yo por mi parte es del modo que más disfruto comiendo berenjena. Es un plato que me agrada hacer cuando llego a casa tarde y no me apetece ponerme a preparar nada. Por ello, siempre que puedo suelo disponer de una berenjena en la nevera. Preparo la sartén, la hago y la tomo viendo la televisión acompañado de alguna otra cosa que encuentre por la nevera, como un huevo. El huevo se puede freír a la vez que las berenjenas. Teniendo un plato de huevo con berenjenas fritas, que es una estupenda cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario