martes, 3 de diciembre de 2013

Tosta de huevos de codorniz

Ya llega el invierno y cada vez apetecen más los platos calientes. Consumimos menos verdura fresca para recurrir a platos de cuchara como cocidos, legumbres y sopas. Pero también se pueden hacer platos de los considerados de verano adaptados al tiempo. Como es el caso de la tosta de huevos de codorniz que preparé anoche para cenar. Un plato completo, sencillo y que quita el frío.

tosta de huevos de codorniz

Esta receta es muy rápida de hacer. Con muy pocos ingredientes, pero haciendo unas tostas que ni los montaditos que te dan en algunos bares. El tono del queso gorgonzola picante es totalmente el adecuado para combinar con tomates y verdes. Si no lo encontramos podemos optar también por utilizar un buen cabrales o un roquefort. 

Ingredientes: (para 1 tanda mediana)
  • 3-4 huevos de codorniz 
  • 2 tomates rojos maduros
  • Queso gorgonzola
  • Tostas de pan o pan de molde
  • Lechuga, pak choi o similar
  • Queso rallado
Preparación:
  1. Se cortan los tomates en rodajas y las hojas de pak choi en juliana, y se reservan para después.
  2. Se fríen los huevos de codorniz en una sartén con muy poco aceite. Mientras se van tostando las tostas de pan.
  3. Se untan las tostas de pan calientes con el queso gorgonzola, se les pone acto seguido las rodajas de tomate y el pak choi por encima. Se coloca uniformemente el queso rallado y encima del todo los huevos fritos.
  4. Para que siga caliente y el queso rallado se deshaga sobre el pak choi, se le da un paso de medio minuto por el microondas y ya está listo para comer. 
Se le pueden añadir tantas variantes como se quiera. Aunque es preferible no calentarlo si en lugar de pak choi le ponemos lechuga. Ya que por lo menos el mi caso la lechuga caliente no es uno de los sabores que más me agrade. Podemos usar también espinacas sino.
En esta receta no hace falta echarle ni una pizca de sal. Para los más saleros decir que ni lo van a notar. El queso gorgonzola y el queso rallado harán que el tomate cobre fuerza sin usar sal.

Otro truco, este es para los huevos de codorniz. Como llevan una pequeña cutícula debajo de la cascara no se parten tan fácilmente como los huevos de gallina. Lo ideal es darle un golpe con un cuchillo para rompen la cutícula y que se habrán bien. Y como son muy pequeños podemos echarlos previamente en un plato si no nos fiamos de echarlos muy cerca de la sartén. 

tomate, huevos de codorniz y gorgonzola tomates cortados en rodajas
golpeando el huevo de codorniz para abrirlo Huevo de codorniz en plato
huevos de codorniz fritos

Espero que os haya gustado esta nueva receta del blog. ¿Qué platos soléis cocinar los días más fríos? Yo por mi parte me suelo decantar por sopas bien calentitas. Pero de vez en cuando también se agradece variar preparando tostas u otros platos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario