lunes, 16 de diciembre de 2013

Tatsoi noodles

Esta es una receta que he preparado hoy en menos de 10 minutos, lo que he tardado en cocer el agua para escaldar los brotes del tatsoi y hacer los noodles. Es cocina china de esa que se hace super rápida. Con muy pocos ingredientes se puede lograr un plato caliente y nutritivo para cuando llegamos a casa cansados y no nos apetece ponernos a preparar nada. 

presentación de los tatsoi noodles

Esta receta se puede hacer con muchos tipos de fideos o noodles, yo en este caso he utilizado unos de trigo que se llaman Shanghai noodles. Pero podéis usar cualquier tipo de fideo y cocerlo según el tipo más o menos. Estos se hacen muy rápido, pero hay otros que tardan más tiempo.

 Ingredientes: (para 2 personas)
  • Noodles de trigo al gusto
  • 4 Brotes de tatsoi
  • 1 zanahoria
  • Salsa de soja
  • Semillas de cilantro molidas
Preparación:
  1. Se pone en una cazuela el agua a calentar con una cucharada de aceite y una pizca de sal.
  2. Cuando hierva escaldamos los brotes de tatsoi y la zanahoria. Quitamos el fuego y echamos los fideos para que se hagan con el agua caliente. Mientras cortamos las verduras y las colocamos en el plato de servir.
  3. Cuando esten listos les quitamos el agua a los fideos y los echamos por encima de las verduras.
  4. Para acabar vertimos por encima la salsa de soja, y opcionalmente el cilantro molido.
ingredientes: fideos chinos, tatsoi y zanahoria

tatsoi escaldado cortamos el tatsoi escaldado

Soy un poco desastre. En principio pensaba echarle también algún fruto seco, pero luego se me ha olvidado. Asique como sugerencia os dejo añadirle frutos secos para que tenga un crujiente el plato. Con el tatsoi quedan muy ricos los cacahuetes y los piñones.
Por otro lado luego he pensado que también le hubiera ido un poco bien un poco de picante, ya que estos platos suelen ir acompañados de chiles. Pero bueno, ya para la próxima vez que lo haga le modifico un poco, que lo he hecho sobre la marcha a ver que surgía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario